Aprobado..!!
El proyecto diseñado en el estudio del arquitecto argentino César Pelli fue el elegido para ser el "gemelo" (¿y la competencia?) del Empire State, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York.
El Consejo Comunal de Nueva York aprobó ayer la ejecución del proyecto propuesto por el estudio de Pelli para construir un rascacielo de la misma altura que el Empire State, que es el más alto de la Gran Manzana, informó el diario La Nación. De hecho, el "gemelo" de la icónica torre, estará ubicado sobre la calle 34 a la altura de Penn Station, a pocos metros del original.
Según los planos maestros, el edificio del estudio Pelli - Clarke - Pelli contará con 67 pisos contra los 102 del Empire State. Sin embargo, lo que pierda en pisos lo ganará en altura, ya que se alzará los 370 metros contra los 381 del ícono neoyorquino.
Como era de esperarse, hubo quejas ante la sola posibilidad de ver a un titánico vecino acercarse. Sobre todo de parte de Anthony Malkin, el dueño del Empire State: "Es difícil imaginar que la ciudad de París autorice a pocos metros de la Torre Eiffel la construcción de una estructura de las mismas dimensiones", declaró días atrás.
Pero sus comentarios fueron desoídos por el Consejo Comunal, que aprobó el proyecto con 47 votos a favor y uno sólo en contra. "Cualquiera que construya un rascacielos en Nueva York modificará el horizonte de la ciudad. No debemos pedirle una justificación a cada propietario. Es simplemente cómo son las cosas", declaró el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
De todas maneras, tanto el edificio de Pelli como el Empire State quedarán petisos al lado de los 104 pisos y 541 metros de altura de la "Freedom Tower" que se construirá en el Ground Zero, donde solían estar las Torres Gemelas.
0 Comenta esta nota.: