NUEVA YORK.- El juez Federal Lowrence McKenna concedió en la mañana de este jueves una fianza de 820 mil dólares al empresario artístico Franklin Romero, arrestado el pasado 23 de febrero y acusado de narcotráfico, lavado de dinero y conspiración.
En una audiencia que se prolongó casi por una hora en la sala 15 D de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, el abogado de Romero, Robert Wolf, motivó la petición de fianza con una extensa exposición destacando su trayectoria empresario , los aportes a la industria discográfica latina , tanto de Estados Unidos como de República Dominicana y los fuertes lazos familiares que mantiene en Nueva York, donde reside su esposa Helen y dos hijas.Ocho personas entre familiares, allegados y amigos firmaron como garantes de la fianza a Romero, cuyas propiedades incluyen supermercados, una casa en Yonkers, propiedades en el Condado del Bronx y los intereses del Sello Premium Latin Music, de su propiedad, estimado en más de 2.0 millones de dólares.
A pesar de que el fiscal se opuso la radicalmente a la fianza, alegando que estuvo prófugo por diez años de la justicia norteamericana, que tuvo que ser interceptado en Panamá y traído a Estados Unidos.
Dijo que a pesar de su lazos familiares estaban en Nueva York nunca regresó para enfrentarse voluntariamente a la justicia.
Luego de fijarse la fianza el empresario tendrá que esperar para salir de la cárcel bajo libertad condicional que incluye un grillete electrónico a través del departamento de probatoria y como residente de los Estados Unidos será puesto en manos la Policía de Inmigración y Frontera.
El empresario Romero deberá regresar a la Corte Federal el próximo 12 de mayo para una nueva audiencia fijada a las 4:05 de la tarde.
Sus familiares y amigos celebraron la decisión de concederle la fianza y al final de vista Romero saludó a sus allegados.
Anthony Romeo, el líder del grupo Aventura aportó 140 mil dólares para el monto de la fianza de 820 mil dólares.
De Miguel Cruz Tejada/Via DL
..Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: